El concepto de sexo tántrico puede ser confuso para muchas personas, la forma más sencilla de explicarlo es decir que es una manera de tener relaciones sexuales basada en el Tantra, pero explicar esta filosofía milenaria es un poco más complicado, por ello, si estás interesado en esta práctica aquí encontrarás todo lo que debes saber. 

El Tantra se enfoca en usar los 5 sentidos y todas las partes del cuerpo para alcanzar el máximo placer. Asimismo, plantea el poder llegar al orgasmo de una manera no convencional que, incluso, prescinde del contacto vaginal en el caso de las mujeres y de la necesidad de eyacular en el caso de los hombres.  

Si estás interesado en dar un giro a la forma es la que disfrutas de tu sexualidad y buscas conocer mejor tu cuerpo, el sexo tántrico puede ser lo que necesitas. A continuación responderemos todas las interrogantes sobre este tema que causa curiosidad en miles de parejas. 

 

ventajas sexo tantrico

¿Qué es el Tantra?

Para comprender el sexo tántrico es necesario explicar muy bien de qué trata la filosofía del Tantra. Es una práctica milenaria que invita a vivir la sexualidad dentro y fuera del acto sexual, una forma de llegar al máximo estado de conexión energética. El Tantra convierte el sexo en una ceremonia espiritual para focalizar la energía del universo y alcanzar más sensibilidad humana.

Una vez comprendido qué es el Tantra es fácil deducir que el sexo tántrico no busca únicamente el placer sexual sino que es una forma de meditación que permite acceder al autoconocimiento y recibir la energía del universo.

  

¿Qué se siente practicar el sexo tántrico?

El sexo tántrico es muy placentero, pero necesita tiempo para poder disfrutase plenamente. Al principio puede ser algo incómodo y hasta un poco aburrido pues al iniciar se enfoca más en el autoconocimiento y el descubrimiento de la pareja, por lo tanto, el contacto físico vendrá mucho después. el tantra filosofia

Para el sexo tántrico se utiliza todo el cuerpo, no solo los genitales. A través del contacto físico irás descubriendo qué zonas te gustas o te causan más o menos placer. Para llegar a este punto primero se debe trabajar de forma muy profunda el conocimiento y el deseo.

En el sexo tántrico la estimulación genital será la última parte de los ejercicios, primero deberás atravesar por toda una evolución, conocerte y conocer a tu pareja de una manera más real y consciente. En esta práctica, el coito no busca llegar inmediatamente al orgasmo sino mantenerlo en un “sube y baja”. Al inicio te podrá parecer desesperante, pero luego te darás cuenta que es mucho más placentero. 

 

¿Cómo se logra el sexo tántrico?

Para muchos es inimaginable pensar en el sexo sin involucrar los genitales y, aunque es todo un reto, es posible y a través de la meditación, técnicas de respiración y relajación llegarás a disfrutar de la intimidad de una forma que nunca te imaginaste. 

En el sexo tántrico hay distintas técnicas y posturas que permiten llegar al máximo placer involucrando la mente y el cuerpo en su totalidad. Una de las formas más frecuentes es a través de los masajes tántricos que consisten en presionar puntos erógenos del cuerpo y así desbloquear nuevas sensaciones y enfocar la energía en el goce. 

 

  • Técnicas

Las técnicas del sexo tántrico se basan en dejar a un lado la necesidad inmediata de la penetración. El secreto está en usar todo el cuerpo, la mente y hacer movimientos delicados, involucrar el roce, crear una estrategia para que tu pareja vaya incrementando su placer de forma pausada, pero más completa.

Las caricias son fundamentales para estimular los sentidos, pero los toques deben ser conscientes. En el sexo tántrico se incluye besar, lamer, chupar, succionar cualquier parte del cuerpo que a tu pajera le guste. De igual forma, los sonidos como susurros, suspiros, gemidos y más pueden ser muy estimulantes.  

 

  • Posturas 

que se siente sexo tantrico

En el sexo hay quienes piensan que se deben hacer posturas exóticas y malabares para conseguir más placer, sin embargo, en el sexo tántrico es todo lo contrario. Las posiciones deben ser cómodas para que las parejas puedan expresar su ternura y excitación. Por otra parte, no hay restricciones. Todo el válido en el sexo tántrico, lo ideal es que las posturas que adopten la pareja les permitan sentirse bien y estar en sintonía. 

 

 

Ventajas del sexo tántrico

 

como lograr sexo tantrico

El sexo tántrico produce una comunicación energética que mejora la relación de la pareja y aumenta el amor que existe entre ellos. Durante esta práctica se dejan a un lado los egos y la pareja se convierte en un solo ser que intercambia goce.

Por otra parte, esta práctica permite que los hombres puedan mantener relaciones sexuales por mucho más tiempo debido a que con el sexo tántrico aprenden a tener control eyaculatorio. 

El sexo tántrico también tiene muchas ventajas para las mujeres practicantes porque al enfocarse en la estimulación y no solo en el coito les permite conseguir un orgasmo profundo y aumentar la libido.