La respiración abdominal profunda es la recomendada para muchas situaciones de la vida diaria, pues una respiración adecuada nos permite tener una energía mucho más sana. En el plano sexual es un ejercicio que permite que la energía incremente, pues al hacer los ejercicios de respiración se envía energía hacia abajo. 

El diafragma urogenital, suelta y relaja la cavidad pélvica lo que hace que la relación sexual sea más placentera, cuando no se hace la respiración abdominal profunda se puede contraer y tensarse la parte inferior y es por esto que se provoca un desequilibrio en toda el área sexual. 

Estas respiraciones evitan la reducción de la energía sexual así como el incontrolable apetito sexual que tiene como consecuencia distintos problemas en los hombres o en las mujeres. 

Aprender a respirar de manera diafragmática, correctamente, nos ayudará para diferentes facetas de nuestra vida diaria, no solo con la energía sexual. Por eso es bueno aprender a realizarla.

 

ejercicios respiracion abdominal profunda

 

 

¿Cómo se hace la respiración abdominal profunda?

 

tecnicas de respiración abdominalLa respiración abdominal profunda de manera correcta se hace a través del diafragma, y es lo que debemos aprender a realizar. No se hace a través de la caja torácica, clavícula, porque es una respiración superficial y no lo que se busca, que sea profunda y desde el abdomen. 

Para poder realizar una inspiración abdominal profunda se debe tener cierta técnica y utilizar las tres zonas que tienen los pulmones, para de esta manera hacer una expansión suave e ininterrumpida para que comienza en el fondo del abdomen. 

 

Paso a paso

 

Lo primero que des hacer es inhalar de la manera más lenta posible para así llevar el aire hasta la parte inferior de los pulmones, de esta manera se deja que el diafragma se expanda y se pueda inflar la parte baja hacia la cavidad abdominal. 

Una vez que logres que el diafragma esté totalmente expandido, vas a sentir como los músculos que están en el área intercostal entran en juego con la caja torácica y se llenan de aire en la zona media de los pulmones. 

El tercer paso es cuando sientes que la caja torácica alcanza su máxima expresión. Cuando lo hayas sentido, eleva las clavículas para que el aire entre en los rincones de la parte de arriba de los pulmones. 

Culminados los pasos anteriores, exhala y repites el proceso pero de manera contraria, es decir, sueltas el aire de la parte superior del pecho para que descienda por tu caja torácica y así expulsar el aire almacenado en la parte inferior de los pulmones que permite la contracción del abdomen. 

 

Tipos de respiración abdominal profunda

 

pasos para hacer respiracion abdominal profunda

 

La respiración abdominal profunda te permite mejorar tu energía sexual, de esta manera evitar eyaculación precoz o cualquier tipo de disfunción sexual en el hombre o en la mujer. Para esto existen diferentes tipos de respiración abdominal, te mostraremos los más comunes. 

 

Técnicas de respiración Pranayama

Una de las técnicas más conocidas es la de la filosofía Pranayana, que se basa en un círculo de respiración. Esta se realiza llenando el vientre de oxígeno, luego debes mantenerlo o retenerlo durante 7 segundos y de inmediato exhalar poco a poco con los ojos cerrados. 

Una vez terminado comienza a acelerar su ritmo, al repetirlo durante 20 minutos verás cómo tu energía sexual fluye de la manera más activa. 

 

Técnicas de respiración Bhramarirespiración abdominal profunda

Esta se realiza inhalando por la nariz y exhalando por la boca el aire viciado de los pulmones. Este ejercicio lo debes hacer contrayendo los músculos del abdomen y de retener el aliento por 7 segundos, y luego vas soltando. Te recomendamos hacer 7 ciclos durante 10 minutos mientras logras dominar esta técnica. 

 

Técnica del aliento trapezoidal

Esta técnica es otra de las usadas para que fluya la energía sexual y es que debe exhalar el aire de tus pulmones mientras contraes el abdomen y comienzas a inhalar. Lo importante de esta técnica es que debes llevar la concentración a tus órganos por donde pasa el oxígeno mientras contraes los músculos del esfínter durante 7 segundos. Luego exhalas lentamente mientras te relajas. 

 

Técnica de espiración Kundalini

Esta técnica para la respiración abdominal profunda permite que puedas energizar tu cuerpo y que promueva una mejor vida sexual. En este caso debes ponerte de pie y respirar de forma rápida por la nariz, en este caso debes hacerlo dos minutos al día hasta que consigas extenderlo a diez minutos.