El sexo tántrico y la filosofía del Tantra son prácticas muy beneficiosas no solo para mejorar la vida sexual de las parejas sino para conocernos mejor y estar conscientes de nuestro cuerpo y nuestros sentidos. 

Manejar la energía interna y disfrutar del “aquí y el ahora” son parte de los objetivos de esta técnica milenaria. Cuando conectamos con nuestro ser podemos conectar con nuestra pareja y esto, sin duda, es necesario para que el acto sexual sea placentero. 

Hay muchos ejercicios de sexo tántrico que pueden ayudarte vivir nuevas experiencias, desarrollar tus sentidos y aumentar el amor a tu pareja. Por estas razones, a continuación te enseñaremos los mejores ejercicios de sexo tántrico para que aprendas a intensificar tus experiencias sexuales y mejores la conexión emocional con tu pareja. 

 

ejercicios sexo tantrico

 

Practica estos 5 ejercicios de sexo tántrico

Para empezar a disfrutar del sexo tántrico primero es necesario practicar el Tantra que es básicamente la filosofía de la que se deriva el sexo tántrico. El Tantra es como el yoga oriental y usa la meditación, el estar conscientes de la respiración y métodos de relajación para conectar con la energía sexual. Una vez logremos identificar cada sensación por la que atraviesa nuestro cuerpo, entonces podremos disfrutar del sexo tántrico. 

Si quieres comenzar a practicar algunos ejercicios de sexo tántrico, aquí te enseñamos algunos para que te adentres en esta nueva aventura de autoconocimiento y placer.

 

  • Respiración tántrica

Para poder conectarte contigo mismo es necesario estar presente. Hacer énfasis en el momento que estás atravesando para que la entrega con tu pareja sea más profunda. Con el Tantra nos olvidamos de las expectativas o el pasado y ponemos foco en el aquí y el ahora. 

tantra pareja

En esta filosofía el presente es sagrado, te invita a dejar a un lado los pensamientos e ideas para tomar conciencia de todo lo que te rodea en ese momento; el lugar, las sensaciones, los sonidos, los olores. Es necesario que nuestros sentidos estén alerta de cada cosa que intervenga durante el encuentro. 

Para conseguir estar totalmente presente es necesario practicar la respiración tántrica. Nos colocamos frente a nuestra pareja antes de iniciar el encuentro sexual y empezamos a controlar la inspiración e expiración hasta estar totalmente conscientes de nuestra respiración. Podemos cerrar los ojos y respirar de forma controlada hasta que ambas respiraciones estén en sintonía. 

 

  • Contacto visual

 

A veces, por temor o por no prestar mucha atención,  nos olvidamos de ver fijamente a la persona que tenemos al frente. Ver directamente a los ojos de nuestra pareja puede comunicar más de lo que te imaginas. Dentro de los mejores contacto visual sexo tantricoejercicios de sexo tántrico que puedes poner en práctica en tus encuentros está el de pararse desnudos uno al frente del otro y crear una conexión solo usando las miradas.

 

No es necesario mucha técnica ni conocimiento para llevar a cabo este ejercicio. Puedes estar sentado o parado al frente de tu pareja e ir descifrando lo que ambos están sintiendo. Es necesario estar muy conscientes del momento que viven para que queden al desnudo los sentimientos. 

 

  • Control de los chakras 

 

Dentro de los ejercicios del sexo tántrico y del Tantra más conocidos está el control de los chakras. Cuando logres controlar los centros de energía de tu cuerpo se mejorará el intercambio energético entre la pareja. sexo tantrico chakras

Los chakras se trabajan a través de masajes, uno se pone boca abajo y el otro realiza el masaje por todo el cuerpo desde los pies pasando por todos los chakras. Luego quien recibió el masaje será el encargado de masajear todo el cuerpo de su pareja. Una vez que ambos hayan experimentado el masaje estarán listos para iniciar el encuentro sexual. 

 

  • Culto a la femineidad 

 

El Tantra hace énfasis en las capacidades femeninas por sus características de ternura, sensibilidad, suavidad, atención y, sobre todo, por ser creadoras de vida. Por ello, hay ejercicios de sexo tántrico que se basan en complacer a la mujer poniendo cuidado en sus ciclos y tiempos durante el acto sexual.

El hombre que practica el Tantra debe poner absoluta atención en el placer femenino, pues este tendrá incidencia en su propio placer. Es necesario demostrar una actitud de servidor hacia el cuerpo de la pareja. Escuchar y sentir con sutileza cada parte del cuerpo de la mujer es vital, mientras la mujer alcanza su éxtasis le proporcionará gran placer al hombre.

 

  • Despierta la conciencia del varón 

 

Mientras en el ejercicio de sexo tántrico que explicamos en el punto anterior se enfocaba en el placer femenino, este se centra en despertar la conciencia del varón. Se trata de ir conociendo y descubriendo el cuerpo humano y encontrar las zonas erógenas que existen y tal vez no han sido exploradas. 

Un gran ejercicio para para descubrir los placeres del cuerpo es tomar un folio en blanco y dibujar el cuerpo de la pareja. Luego se colorea las partes del cuerpo que consideras son las zonas erógenas y el resultado de lo que cada uno dibujó se comparte para que en el encuentro sexual se lleven a cabo los descubrimientos.