El yoga es una práctica milenaria del oriente que se ha popularizado con todas las personas que buscan sanar el espíritu. Son distintos elementos que se unen: la respiración (pranayama), las secuencias de posturas (vinyasa-krama) y las posturas o asanas que es de lo que hablaremos en este artículos. Conoceremos los asanas y sus beneficios.
Existen diferentes asanas, pero te vamos a explicar las más comunes y las que te ayudan a mejorar tu energía sexual. Estas también tienen beneficios para la tonificación de músculos, la relajación, mejora de salud mental. Así como alivio de dolores musculares, artritis y presión sanguínea baja.
Muchos de los estudios aseguran que la práctica del yoga mejora tu vida sexual, además de ser parte de un camino espiritual. Por eso existe una rama mística conocida como el tantra yoga, que ayuda a crear conciencia en técnicas sexuales.
5 mejores asanas y sus beneficios
Existe una serie de posturas que ayudan a mejorar la energía y la vida sexual. Estas son explicadas por expertos que aseguran que el yoga es una de las mejores prácticas en todos los ámbitos de la vida. Conoce las cinco mejores asanas y sus beneficios sexuales.
Cobra
Esta asana la debes realizar poniéndote boca abajo y levantando solo el torso, mientras tanto deja las manos expandidas en el suelo y la cabeza inclinada hacia atrás. Con esta postura se fortalecen los músculos del torso y de esta manera aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona baja del cuerpo.
Esta posición permite que se estimulen los órganos sexuales y de esta manera incrementas vitalidad y libido, lo que permite que tu vida sexual mejore considerablemente.
Upavista Konasan
Para este te debes acostar boca abajo, estirar las piernas hasta que logres un ángulo de 90 grados y estirar los brazos con las palmas hacia el suelo. Esta postura permite que se fortalezcan los músculos de la ingle y los estira. También se flexibiliza la cadera y reduce el estrés y la tensión para aumentar el flujo sanguíneo y la flexibilidad del área pélvica.
Supta Baddha Konasana
Esta asana y sus beneficios es que fortalece los músculos de los muslos e ingle, además de fortalecer las caderas. Esto aumenta la energía sexual, relaja la espalda, perfecta para reducir la ansiedad y la tensión. También activa el chakra del corazón.
Puente o Setu Bandhasana
Para esta posición debes recostarte y levantar el torso para dejar las rodillas en un ángulo de noventa grados. De esta manera puedes fortalecer la pelvis, flexibiliza la movilidad de la cadera y reduce el estés porque de esta manera mejora el flujo de sangre y flexibiliza la región pélvica y drena la energía sexual.
El triángulo invertido
Esta asana y sus beneficios: da variedad a tu vida sexual, además porque es perfecto para mejorar energía sexual.
Para esta estas de pies, separa las piernas y bien estiradas pones los brazos en cruz. Luego inclina lentamente el tronco hacia la pierna izquierda, una vez logrado esto debes situar la cara tan próxima como puedas a la rodilla. La mano debe agarrar el talón o el tobillo contrario, esto lo haces por treinta segundos y volteas a la otra pierna.
Los asanas y sus beneficios en la vida sexual
Practicar ciertas posiciones en el yoga ayuda a mejorar tu vida en distintos aspectos. El estrés del día y la salud mental lo puedes dejar en manos de esta práctica ancestral que mejora todas las situaciones de la vida diaria. Pero en tu vida y energía sexual ya conocimos cuales son las asanas que mejoran este aspecto. Por eso te mostraremos cuales son los beneficios de practicarlas:
- Energía sexual: Uno de los beneficios es el aumento de la energía sexual a practicar ciertos asanas y el yoga en general, pues tiene una relación directa con tu libido. El estrés de la vida diaria y condiciones de la vida como la tristeza o depresión pueden quitarte la energía, al liberarla con el yoga, tu vida sexual se nota.
- Sin complejos: Las posiciones del yoga permiten que tu cuerpo esté más tonificado que tu piel mejore, de esta manera empiezan a ceder todos los complejos que puedan existir relacionados con tu cuerpo a la hora de tener sexo.
- Circulación: Mejora la circulación sanguínea gracias a ciertas asanas por lo que hay mayor vascularización en las zonas genitales de hombres y mujeres. En los hombres mejora la erección y con ella el disfrute sexual.
- Flexibilidad y resistencia: Una de las cosas a resaltar de las asanas y sus beneficios es como mejorar la resistencia y la fuerza haciendo que tus encuentros sexuales mejoren. Además que hay posiciones que te ayudan con las caderas y genitales femeninas para que sean mucho más flexibles.
- Fuerza en el suelo pélvico: La falta de tono en el suelo pélvico es uno de los contras que tienen las mujeres durante el sexo. Por eso cuando evaluamos las asanas sabemos que hay algunas que tonifican la musculatura del suelo pélvico, así como el trabajo de la musculatura profunda del abdomen es constante. Esto hace que se libere de carga al suelo pélvico, para prevenir algunas patologías como la incontinencia.